VII Marcha MTB Vereda del Fraile


La sección toledana de nuestro Club, continúa dejando ver nuestros colores por Castilla-La Mancha.

La pasada mañana del domingo 22 de abril fue en la localidad de Sonseca, en su VII Marcha MTB Vereda del Fraile. Los Asistentes fueron, el mayor de los hermanos Rodrigo, Satur Martin y el pequeño de los Rodrigo que hizo la labor de intendencia con ambos.


 Espléndida mañana y bonito recorrido para los más de 700 bikers que se dieron cita en la Comarca de La Sisla. El nombre de “Vereda del Fraile” hace referencia a que la mayor parte del recorrido transcurre en el camino medieval que unía el Convento del Castañar ubicado en el término municipal de Mazarambroz, con el Monasterio Visigodo de San Pedro de la Mata, ubicado en Casalgordo, una pequeña aldea de Sonseca. A lo largo del recorrido se atraviesan parajes como el Montecillo, Puerto del Rey, Solanilla, La Estrella, Quinto del Judío, del Moracho, Castañar, etc,  zonas de pinar mediterráneo, encinares, enebros, jaras, etc, y son un poco de suerte podemos encontrarnos en el recorrido ciervos, corzos, zorros, gamos, buitres, o águilas.


El recorrido constó de unos 55 kms con un grado de dificultad física media y técnica alta, especialmente durante unos 20 kms que recorren las laderas de los Montes de Toledo.

A continuación podemos ver como los nuestros se dejan la piel encima de la bici.


¡ MUY BUENA CARRERA Y ESPERAMOS QUE SIGAIS PARTICIPANDO EN MUCHAS!

FOTOS 

BTT en el Atlas (Marruecos)

Esta entrada de nuestro Blog, es muy especial. Debería de redactaros o describiros la ruta que Juanjo (el de Utebo) hizo por el Atlas en Semana Santa, dónde tuvieron de todo, mucha agua, nieve, granizo y bastante frio. Se adentraron en pueblos aislados, donde uno se sorprende de lo que vive la gente del lugar. Lugares espectaculares, como las Cascadas de Ozud, el Circo de Jaffar y La Catedral. Puertos de 35 km en pista con pasos a 2800 metros, impresionante!!!
Dicho esto, os dejo las etapas realizadas y que cada uno saque sus impresiones viendo el vídeo y las fotos, porque yo no tengo palabras y...me da una envidia terrible!!!





1ª ETAPA MIDELT- TOUNFITE ( 70 km. aprox. Paso Circo de Jaffar ,
monte Ayachi ,bosques de cedros ).
2ª ETAPA AZNEMZI- IMILCHIL ( 70 km. aprox Bosques de cedros ,
subida al pto. Tirhist ).
3ª ETAPA IMILCHIL-ANERGUI ( 70 km aprox. Subida a los lagos Tisli e Isli , 
pista por rio Asif Melloul )
4ª ETAPA ANERGUI-ZAOUIA AHANENSAL ( 70 km. aprox. 
Por el cañon junto al rio Asif Melloul , Catedral )
5ª ETAPA ZAOUIA AHANENSAL-AIT MHAMMED ( 70km. aprox 
Por la bonita comarca de Zaouia ).
DIFICULTAD: MEDIA/ALTA

I Marcha Cicloturista ''MTB MOCEJÓN''

¿Alguien sabe dónde está el límite de éste Club?

Yo creo que ni siquiera nosotros somos conscientes de ello.

Mientras David y Julio lucían nuestros colores por tierras oscenses y con Juanjo (el de Utebo), recién llegado de tierras marroquíes de su nueva andadura en bici por tierras exóticas, el pequeño de los Rodrigo seguía luciendo nuestros colores por tierras toledanas, en la localidad de Mocejón, asistiendo a su I Marcha Cicloturista ``MTB MOCEJÓN´´.

El día menos pensado, aparece un jeque árabe con sus petrodólares a comprar nuestra institución y tenemos que sustituir en nuestra indumentaria Talleres Giménez Torrano por Fly Emirates.


Dura mañana por tierras castellano-manchegas para poder disfrutar de la de las ruedas gordas. La marcha constaba de dos partes, 30 kilómetros controlados, donde reinó el buen ambiente y la cordialidad y otros 30 mucho más duros de tramo libre, donde el viento y el barro, debido a la lluvia de la noche anterior, hicieron que el recorrido se hiciese bastante duro.


Carlos asistió a tal evento como un camarenero más, dónde recibió el carnet de simpatizante del Club Ciclista Camarena. Esperamos que a pesar del buen trato que está recibiendo en la Comarca de Torrijos, no olvide sus raices remolineras.

VII Ruta BTT "Bodega Pirineos"

Barbastro aún huele a caucho. El mismo que dejaron el pasado 15 de abril las BTT que saborearon la VII Ruta Bodegas Pirineos. Cerca de 500 bikers se lanzaron a la conquista de la Comarca del Somontano a base de aleteos. En una cita de tal exigencia, con cuatro descomunales ascensiones, los participantes necesitaron primero pedalear y después volar para poder completar los 65 kilómetros de la ruta larga. Caminos de tierra y piedra que hicieron restallar los radios de las MTB y los dientes de muchos bikers.

 

Ese fue el sonido de la marcha organizada por el Club Ciclista Barbastro, aunque la palabra final la pusieron los cerca de 500 ciclistas que se dieron cita en la localidad oscense. Por delante, 1.645 metros de desnivel acumulado y cuatro subidas que decidieron la prueba a base de temibles rampas. El primero en aparecer fue la ascensión a Costean, un aperitivo para lo que aguardó después: dos altos consecutivos que hicieron desaparecer incluso el aire. Los puertos de Coscojuela y Salinas terminaron por nombre y apellidos a los elegidos antes de asumir lo que les quedaba, la Hoz de Barbastro y un tramo final descendente, pero con suficientes ‘tachuelas y clavos’ como para que reventasen los intereses de muchos.


Dos amigos del Club asistieron este importante evento celebrado en tierras oscenses. David Bello y Julio Iñiguez, participaron en la ruta corta de la prueba, la cual consistía en un circuito muy exigente de 46 kilómetros dónde realizaron una magnífica actuación.

A continuación todas las fotos de los nuestros y la clasificación.



 !A SEGUIR ASÍ CHAVALES!