IV VUELTA DEL CHOCOLATE



¿Qué mejor forma de pasar una tarde de domingo que con los chicos de nuestro pueblo?


El pasado domingo 18 de mayo, el Club Ciclista Remolinos celebró su IV Vuelta del Chocolate.




A las 5 de la tarde, todo estaba preparado ya en la puerta del pabellón municipal para disfrutar de nuestros peques. El futuro del ciclismo.


Viendo que éste año, a diferencia de ediciones anteriores, había chicos de temprana edad, se decidió comenzar la ruta, dando una vuelta al pueblo, para que así, todo el mundo pudiese participar.


Una vez que volvimos a llegar al pabellón, los mas peques acabaron su etapa, continuando el resto, para completar la vuelta por el terraplén.


 A la llegada del nuevo a la localidad, pudimos reponer fuerzas con un suculento chocolate, y nuestros pequeños campeones recibieron su merecida medalla.


Ya con las pilas cargadas, continuamos la fiesta con unos juegos de habilidad, siempre encima de nuestra querida bici. Los ganadores tuvieron regalos,  patrocinados por nuestro amigo y fiel mecánico Pascual, de Bikes Mas de Alagón. Desde aquí queremos darle las gracias por los obsequios.


Queremos dar las gracias a todos los que hacen posibles días tan bonitos cómo este, y a todos los asistentes por acompañarnos.


Aquí podéis ver todas las fotos.




3ª Rompepiernas, Sos del Rey Católico



Mucho público llenó las calles de Sos del Rey Católico, Cinco Villas, para vivir la Rompepiernas. El pasado sábado 10 de mayo a las nueve y diez minutos, con una ruidosa traca comenzó a rodar el pelotón que inundaba la carretera vieja desde muy temprano para cumplir con los 178 km de exigente recorrido. Previamente la recogida de dorsales generaba un excelente ambiente en la plaza del mesón donde cientos de ciclistas realizaban su ritual para estar a punto a la hora de la carrera. Minutos después tomaba la salida la Rompepiernas corta con 140 y 110 km con la misma ilusión y bullicio que la grande. 


 Más de 700 participantes y 150 voluntarios hacen posible que esta prueba se mantenga y comience a formar parte de las más emblemáticas de Aragón. 

El recorrido y la espectacularidad del paisaje unidos a la belleza de la villa de Sos hacen de esta prueba un evento especial.


Dos de nuestros chicos, tomaban la salida en el duro recorrido de 178 km. Los hermanos, Alberto y Carlos Rodrigo, tenían clara la estrategia del día. Subir fuerte el puerto de Sos en la salida, meterse en un grupo e intentar no llegar sólo hasta el puerto de Mamillas, dónde ya cada uno puede subir a su ritmo.

Buena actuación de los dos, que cumplieron a la perfección la estrategia planificada y ambos realizaron una buena actuación. La lástima fue, que coincidiese esta bonita prueba ciclodeportiva con las comuniones de nuestra localidad, lo que impidió que algún otro CCR, participase en ella. Seguro que Luis, el tercero de ``los primos´´ se hubiese dejado ver en alguno de los grupos cabeceros.


Durante toda la mañana la zona de meta congregaba muchos acompañantes, vecinos y curiosos que no querían perderse este ambiente tan especial. Pasadas las cuatro de la tarde llegaban los últimos participantes a quienes esperaba una comida de ciclistas en el Palacio de Niño.
 
El resto del día se completaba con visitas guiadas, conciertos y una cena de voluntarios con una discomóvil para celebrar el éxito de la tercera edición de Rompepiernas.

Toda una fiesta del ciclismo, un año más, en la ciudad medieval de Sos.

Esperamos que los nuestros, continúen mucho tiempo con este estado de forma.

¡ANIMO CHICOS!


4º BTT Ruta dels Salvatges


El pasado domingo 21 de abril de 2013, la localidad de Benabarre acogió la 4º BTT Ruta dels Salvatges, actividad deportiva con bicicleta de montaña organizada conjuntamente por el Club Ciclista Benabarre y Ayuntamiento de Benabarre, con la colaboración de la Comarca de la Ribagorza - Plan de Competividad Turística, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja.
550 bikers recorrieron distintos caminos y senderos de la geografía ribagorzana.

Constó de 3 circuitos completamente señalizados que transcurrieron por diversas bellezas paisajistas como los lagos de Estaña, el Montsec del Estall,... y que hicieron las delicias de los ciclistas.


 Además, de forma paralela y, por primera vez, se celebraba la BnbXtreme, una carrera pedestre por montaña que compartía circuito con los bikers y en la que participaron unos 150 corredores.

Los vencedores de esta V edición de la Ruta dels Salvatges fueron, en categoría masculina, Óscar Puyuelo en la larga, Albert Turné en la mediana y Gonzalo Palacín en la corta (tras sufrir un percance en forma de avería decidía optar por este recorrido). En el caso de las féminas, la victoria de la larga fue para Anna Seix, en la media Isabel Galán y en la corta Guayen Minchot.
De entre los valientes corredores de la BNBXtrem, el vencedor del recorrido largo fue Juanma Oviedo y en la corta Raúl Betorz. En la categoría femenina, en la larga venció Gisela Soleil y en la corta Eva Montaner.


Un CCR participó en ésta bonita ruta por la Ribagorza. David Bello, realizó la ruta mediana, en compañía de unos amigos, los cuáles pudieron disfrutar de las bonitas sendas de la zona.


David completó los 47 Km y unos 960 de desnivel, a pesar de estar preparándose para las carreras de montaña a pie. ¿Qué locuras se traerá entre manos? Le deseamos toda la suerte a este loco del deporte.  Os lo iremos contando.