V Ruta BTT La Ermita Remolinos



El pasado domingo 29 de junio de 2014, la localidad zaragozana de Remolinos acogió la V Cicloturista BTT “La Ermita”, organizada por el Club Ciclista Remolinos, perteneciente al calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo.




Constó de 2 circuitos de 50 y 75 Km que discurren por los montes de Remolinos, Pradilla de Ebro, Tauste y Castejón de Valdejasa.

190 bikers disfrutaron de un apasionante circuito, con zonas de pino, estepa, trialeras…lo que se convirtió en un recorrido realmente entretenido, siempre acompañados por nuestro querido cierzo. Apasionante final en lo alto de nuestra ermita.

A lo largo del recorrido los ciclistas encontraron distintos puntos de avituallamiento, líquido y sólido, asistencia mecánica y sanitaria. Ya de vuelta al pabellón polideportivo, los asistentes tuvieron barra libre, con comida tras la entrega de trofeos, y en los postres, tuvo lugar el sorteo de regalos.




 RUTA LARGA
Guillermo Lacal Alonso
Antonio Gracia Martinez
Javier Minguez Cestero


RUTA CORTA
Eduardo Alen Martin
Mario Mathes Carrascosa
Gianluca Cernere


PODIUM FEMENINO RUTA LARGA
Beatriz Oses Giménez
Cristina Carballeda Miravalles
Rebeca Lafuente Salavera


PODIUM FEMENINO RUTA CORTA
Noelia Hita Ventero


PARTICIPANTE MAS VETERANO
Jose María Gracia Genzor 


PARTICIPANTE MAS JOVEN
Guillermo Orus Seral


CLUB MAS NUMEROSO
Club Ciclista Tauste


CLUB MAS LEJANO
Club Ciclista Camarena (Toledo)


PRIMER LOCAL RUTA LARGA
Carlos Rodrigo Giménez


PRIMER LOCAL RUTA CORTA
Sergio Laserrada Martínez

A continuación puedes ver los tiempos y las fotos. Poco a poco iremos poniendo mas



Queremos agradeceros a todos los participantes, por compartir con nosotros éste día tan especial, y a todos los voluntarios y colaboradores, por hacer que todo esto sea posible.

Ya estamos trabajando en la VI Btt La Ermita Remolinos

¡¡TE ESPERAMOS!!
 

QUEBRANTAHUESOS 2014



La popular carrera cicloturista alcanzó este año su vigesimocuarta edición con salida y llegada en Sabiñánigo el 21 de junio de 2014. Además, la hermana pequeña de la QH, la Treparriscos, llegó ya a su décima edición con cada vez más éxito de participación. El Club Ciclista Edelweiss, de la mano de su presidente Fernando Escartín, se encuentra un año más tras la organización de las marchas, que se ha afianzado como una de las clásicas amateurs.

En la presente edición el número de inscritos ha sobrepasado los 13.300 ciclistas, 1.000 más que el año pasado, cuando en 2013 donde se contaban 14.301 ciclistas. Este año, se cambió el tramo final de llegada en donde se hará en sentido opuesto al año pasado, afectando entre 10 o 15 minutos sobre el resultado final, con repecto a otros años.


La QH recorrió 205 kilómetros por los pirineos oscenses y franceses, con un desnivel de 3.875 metros y atravesará los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.


Tres de nuestros chicos, tras varios meses de entrenamientos, afrontaron con miedo e ilusión, ésta bonita, a la par que exigente prueba. ¿Quién sino? Los tres primos, Carlos Rodrigo, Alberto Rodrigo y Luis Lara habían preparado la cita a conciencia, siguiendo siempre los consejos del pequeño de los Lara, experimentado en la QH, que tras varios años sin sufrirla, decidía volver a dejarse ver por éstos lares.


Los 3 CCR, no se encontraban solos, puesto que participaban junto con a los compañeros de entrenos, los chicos de Alen Bikes. De los cuales, aunque luciendo distintos colores, son unos más. Genial ambiente y compañerismo.


Gran actuación de los 3, cuyo objetivo era terminar la prueba lo mejor posible, y disfrutar al máximo del Pirineo, ya que al salir sin cajón, no es muy fácil el realizar un buen tiempo, pero aún así, Carlos paró el crono en 6:57, Luis en 7:22 y Alberto en 7:30, lo que está, muy muy bien.


Queremos dar la enhorabuena a nuestros chicos por todo el esfuerzo realizado para preparase la cita. A David Bello, por su genial intervención en el Marie Blanque, llevándoles comida y bebida, y a los chicos de Alen, darles la enhorabuena por su participación, y las gracias por los bien que cuidan a los nuestros.


Cambiando un poquito de deporte, al día siguiente de la QH, se celebraba en Remolinos, la VIII Carrera las Minas de Remolinos, carrera de montaña en la que participaban dos de los socios del Club, nuestro runner favorito, Toño Muro y un novato en ésta especialidad, David Bello, que éste año, está preparándose en ésta disciplina, y algo se trae entre manos.


Impecable la actuación de Toño, con una espectacular primera posición, dándolo todo, puesto que corría en casa, y muy buena posición también de David, acompañado de los hermanos Rodrigo en bici, ya que le debían una, después de esperarles el día anterior en el mítico Marie Blanque.



Tras éste fin de semana, intenso para nuestro Club, sólo podemos esperar con impaciencia al próximo. Nuestro finde más esperado y en el que centramos muchas de nuestras fuerzas, para veros a todos en la V Btt La Ermita Remolinos. ¡OS ESPERAMOS!


II BTT EL CORTE INGLÉS



Masiva participación en la mañana del domingo 1 de junio en la II edición de la Btt El Corte Inglés de Zaragoza, en la que se superó con creces el número de inscritos con respecto al año pasado, siendo un total de 1050 bikers los participantes que ayer se acercaron para disfrutar de este bonito recorrido que en poco más de 42 km en el caso de la ruta larga, acumula un desnivel de unos 800 metros, que no está nada mal.


Cómo no podía ser de otra forma, entre ellos una gran representación del C.C.Remolinos.

Por un lado Sergio Pérez acudía para hacer la carrera en compañía de un amigo y por el otro, los inseparables hermanos, Carlos y Alberto Rodrigo, la pareja revelación del 2014, Iván Salvador y Miguel Pérez,  con el único objetivo de ayudar y arropar al novicio del mundo del btt, Alberto Giménez que este año le está dando fuerte al deporte de resistencia compaginando el running con la bici de montaña.


Una vez cruada la línea de meta, los nuestros repusieron fuerzas y cómo mandan los cánones, una caña en una terraza para contar las batallitas.

Dar la enhorabuena a los nuestros, por cómo lucen nuestros colores allá dónde van, y ante todo, por el buen ambiente y compañerismo que reina entre ellos.
 
También queremos felicitar al ganador de la prueba. Nuestro amigo, Antoñico Ganga, que dio una verdadera lección de mtb, haciendo volar su flamante 29er, para sacar 5 minutos al segundo y lució en Puerto Venecia, los colores del Club Ciclista Tauste en lo alto del cajón. ¡¡Enorabuena Antonio!!



Podemos ver los tiempos y las fotos de la prueba