XIV Calcenada Vuelta al Moncayo 2015


La Asociación Cultural ‘Amigos de la Villa de Calcena’ organizó, los días 7 y 8 de agosto de 2015, la ‘XIV Calcenada Vuelta al Moncayo 2015’. Un evento deportivo, con diversas modalidades, que da la vuelta al Parque Natural del Moncayo por las provincias de Zaragoza y Soria.





  
La Calcenada 2015 estuvo compuesta de varias modalidades y distancias en las que participar:

  • 104 kilómetros: se pueden realizar corriendo, andando, en bicicleta Btt, duatlon parejas o a caballo.
  • 31 kilómetros: se pueden realizar corriendo o andando.
  • 16 kilómetros: corriendo o andando.
Nuestros chicos del CCR, se decidían un año más a realizar la ruta en Btt. Carlos Rodrigo, que ya era su quinta edición, Alberto Rodrigo, con su cuarta y Raúl Espín, que se estrenaba.
Después de varias semanas de largos entrenamientos a pesar del intenso calor, las malas previsiones meteorológicas se cumplían al llegar a la comarca del Aranda. 


Antes de la salida, no paraba de llover, y todo indicaba que iba a estar lloviendo durante todo el recorrido, además de las bajas temperaturas, llegaban noticias de que había estado lloviendo toda la noche en las localidades por las que pasa la ruta.



Nuestros chicos, muy a su pesar, junto a los amigos taustanos, deciden no tomar parte en la salida. Una pena y un acierto. Otro año será!