Duatlón Cros de la Estación de Canfranc



El primer Duatlón Cros de la Estación de Canfranc ha venido para quedarse. Eso es lo que se desprende de las buenas sensaciones que dejó entre sus cerca de 100 participantes, con un trazado de vértigo, rompepiernas y muy entretenido el pasado sábado, 1 de septiembre. Hegemonía altoaragonesa en línea de meta, con el triunfo de Armando García, la segunda plaza del ex olímpico Eliseo Martín, el tercer puesto de Carlos Fernández y el cuarto del ex ciclista profesional Sergio Pérez, todos ellos representantes del Club Ciclista Monzón excepto el barbastrense Fernández, que corría por el Veloclub53.


Victoria femenina para Miren Andueza (Triatlón Europa), secundada en el podio por la cadete Marta Pintanel (Stadium Casablanca Almozara 2000) y Ana Llanos (Monegrosman).

Uno de nuestros chicos, puesto que estaba por la zona, decidió participar, debutando en esta disciplina, y disfrutando de este deporte. Carlos Rodrigo lo dio todo.


Distancias cortas para dejar la impresión de esfuerzos explosivos, con 3 kilómetros de carrera a pie, 14 de BTT y 1,5 de carrera en pleno corazón del Valle del Aragón. Siempre la imponente estación como corazón de la prueba. Rodeándola o cruzándola, ya que los corredores debían atravesar el río Aragón por un puente que les adentraba en el edificio, patrimonio de nuestra historia, a través de un pasadizo subterráneo. Algo más de 47 minutos imprimieron los primeros clasificados y hora y media los últimos.

La prueba canfranesa pone el epílogo al circuito Trizgz, que en 2017 contará con cuatro pruebas organizadas por Pasionporeltri y Transizion al añadir un triatlón cros en Arguis, así como premios en metálico para los tres primeros de su General masculina y femenina.

La competición de este fin de semana también puso en juego el primer título regional cadete en un duatlón cros (de ahí que las distancias fueran algo más cortas de lo habitual). Sergio Latorre, Óscar Ederra y Jaime Martín -primero y tercero de Stadium Casablanca e independiente el segundo- coparon el podio masculino, mientras que al femenino se subieron Marta Pintanel y Blanca Sánchez, las dos únicas participantes de esta categoría.


La colaboración del Ayuntamiento de Canfranc y Frutos Secos El Rincón fue definitiva a la hora de poner en escena una prueba vistosa y emocionante, muy exigente para las piernas de sus participantes, y englobada en una Copa Aragonesa que ya ha quemado dos de sus seis cartuchos tras la cita inaugural en Alfajarín.

Animamos a todos nuestros chicos a realizar más pruebas de este tipo.
.