I Duatlón Solidario Villa de Camarena
Más de 200 deportistas toman parte en el estreno del Duatlón ‘Villa de Camarena’
La pareja formada por el policía nacional madrileño, afincado en Toledo, Julio del Val, del club Carrasco es Ciclismo, y el torrijeño Carlos Gómez, del Boabike, se han impuesto en la modalidad por parejas masculinas en la primera edición del Duatlón ‘Villa de Camarena’, disputado en la soleada matinal del domingo 15 de noviembre en la localidad toledana y organizado por su Ayuntamiento.
La prueba, compuesta por una carrera de 7 kilómetros a pie en ruta, que llevó a los participantes hasta el centro del municipio, y 30 en bicicleta sobre tierra, ha reunido a más de 200 duatletas procedentes de de toda la provincia de Toledo y de varios puntos de la Comunidad de Madrid, la mayoría de ellos populares, aunque se pudo comprobar cómo en los primeros puestos, junto a la pareja vencedora, había atletas y ciclistas experimentados en este tipo de pruebas.
Prueba que no quisieron perderse los hermanos Rodrigo, Isidro y Carlos, que realizaron la prueba en la categoría individual.
Tras un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista vivido en París (Francia) hace dos días, la alcaldesa de la localidad, Charo García Saco, acompañada por el padrino de honor y vencedor del Tour de Francia de 1959, Federico Martín Bahamontes, muy querido en la localidad por su destacada afición al mundo de la bicicleta, se dio la salida conjunta a todas las categorías: individuales, parejas mixtas y parejas masculinas y femeninas.
Tras los primeros 7 km. de carrera pedestre, Julio del Val, que invirtió 22 minutos en recorrer en solitario la primera distancia, dio el relevo a su compañero Carlos Gómez de la Rosa, que no dejó el primer puesto de la carrera completa hasta parar el cronómetro en 1 hora, 16 minutos y 15 segundos; de este tiempo, 54 minutos fueron resultado de su pedalaje.
Otros nombres que tuvieron protagonismo fueron el de la sampableña Laura Lancha, que aunque fue primera en los 7 km. no subió al podio final, ya que su pareja no tuvo fortuna en los 30 km. ciclistas; y el talaverano Jesús Carrillo, del club Ilurbeda, 2º de la prueba, tras Carlos Gómez, y primer ciclista masculino individual de la carrera.
En individual femenina, la victoria fue para Eva María Pérez; en parejas mixtas, para Víctor Alonso y Gema Martín; en parejas femeninas, Gema Flores y María Castillo; mientras el dúo formado por Víctor Alcaide y Javier Sánchez Infantes fue el mejor de la localidad.
Antes de la premiación, se llevó a cabo en un circuito urbano aledaño a la zona polideportiva de la Lina, de unos 300 metros, donde se encontraba la salida y llegada, una marcha solidaria a beneficio de la ONG Manos Unidas, en la que participaron cerca de cien personas, muchas de ellas mujeres y niños, y cuya presidenta local, Estrella Muñoz, también estuvo presente y colaborando estrechamente con la organización.
Con la entrega de trofeos, presidida por la alcaldesa y Bahamontes, que estuvieron acompañados en todo momento por los concejales de Gobierno Máximo Raso y Mario Pérez, este último responsable del área de Deportes, y un animado sorteo, también a favor de Manos Unidas, de productos donados por decenas de patrocinadores de la localidad, se puso el punto y final al primer duatlón del municipio, que muy probablemente tenga continuidad en años próximos.
Dar la enhorabuena a nuestros chicos por su actuación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario