13º Ruta BTT Bodega Pirineos

El pasado sábado, 9 de junio, otros tres de nuestros chicos se desplazaban hasta la capital del Somontano para completar el precioso recorrido de la 13º  BTT Bodega Pirineos que discurre por las cercanías de Barbastro y pueblos de su alrededor, entre ellos el precioso Alquezar.


Julio y David recorrerían juntos los 100km de la prueba reina mientras que Miguel haría el recorrido corto de 55km en compañía de dos amigos del club novatos en la competición.


El pistoletazo de salida se daba a las 9:00 de la mañana con un cielo encapotado y  el suelo húmedo debido a las lluvias de la noche anterior,  algo que hacía mejorar el piso del circuito que de normal consta de tramos de arena suelta que hace que el mínimo descuido te lleve al suelo.


Ambos circuitos son unos auténticos rompepiernas, sin prácticamente un kilómetro llano y  con un terreno roto en gran parte de las bajadas que hace que recuperar en esos tramos prácticamente imposible.
  

Como nota a destacar, la increíble diversidad de rincones que recorre la prueba, pudiendo rodando en escasos kilómetros entre viñas, atravesar pequeños arroyos o subir trialeras técnicas de las que hacen que el pulso se acelere a la segunda pedalada.


La organización, como suele ser habitual en este tipo de pruebas, de 10, a excepción de algún tramo con escasa señalización que hizo que más de un grupo se confundiera en un punto clave del recorrido, aunque es algo que se olvida fácilmente al pensar en la cantidad de avituallamientos, el servicio de duchas y lavado de bicis al final de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario