VII Ruta BTT "Bodega Pirineos"

Barbastro aún huele a caucho. El mismo que dejaron el pasado 15 de abril las BTT que saborearon la VII Ruta Bodegas Pirineos. Cerca de 500 bikers se lanzaron a la conquista de la Comarca del Somontano a base de aleteos. En una cita de tal exigencia, con cuatro descomunales ascensiones, los participantes necesitaron primero pedalear y después volar para poder completar los 65 kilómetros de la ruta larga. Caminos de tierra y piedra que hicieron restallar los radios de las MTB y los dientes de muchos bikers.

 

Ese fue el sonido de la marcha organizada por el Club Ciclista Barbastro, aunque la palabra final la pusieron los cerca de 500 ciclistas que se dieron cita en la localidad oscense. Por delante, 1.645 metros de desnivel acumulado y cuatro subidas que decidieron la prueba a base de temibles rampas. El primero en aparecer fue la ascensión a Costean, un aperitivo para lo que aguardó después: dos altos consecutivos que hicieron desaparecer incluso el aire. Los puertos de Coscojuela y Salinas terminaron por nombre y apellidos a los elegidos antes de asumir lo que les quedaba, la Hoz de Barbastro y un tramo final descendente, pero con suficientes ‘tachuelas y clavos’ como para que reventasen los intereses de muchos.


Dos amigos del Club asistieron este importante evento celebrado en tierras oscenses. David Bello y Julio Iñiguez, participaron en la ruta corta de la prueba, la cual consistía en un circuito muy exigente de 46 kilómetros dónde realizaron una magnífica actuación.

A continuación todas las fotos de los nuestros y la clasificación.



 !A SEGUIR ASÍ CHAVALES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario