QUEBRANTAHUESOS 2014



La popular carrera cicloturista alcanzó este año su vigesimocuarta edición con salida y llegada en Sabiñánigo el 21 de junio de 2014. Además, la hermana pequeña de la QH, la Treparriscos, llegó ya a su décima edición con cada vez más éxito de participación. El Club Ciclista Edelweiss, de la mano de su presidente Fernando Escartín, se encuentra un año más tras la organización de las marchas, que se ha afianzado como una de las clásicas amateurs.

En la presente edición el número de inscritos ha sobrepasado los 13.300 ciclistas, 1.000 más que el año pasado, cuando en 2013 donde se contaban 14.301 ciclistas. Este año, se cambió el tramo final de llegada en donde se hará en sentido opuesto al año pasado, afectando entre 10 o 15 minutos sobre el resultado final, con repecto a otros años.


La QH recorrió 205 kilómetros por los pirineos oscenses y franceses, con un desnivel de 3.875 metros y atravesará los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.


Tres de nuestros chicos, tras varios meses de entrenamientos, afrontaron con miedo e ilusión, ésta bonita, a la par que exigente prueba. ¿Quién sino? Los tres primos, Carlos Rodrigo, Alberto Rodrigo y Luis Lara habían preparado la cita a conciencia, siguiendo siempre los consejos del pequeño de los Lara, experimentado en la QH, que tras varios años sin sufrirla, decidía volver a dejarse ver por éstos lares.


Los 3 CCR, no se encontraban solos, puesto que participaban junto con a los compañeros de entrenos, los chicos de Alen Bikes. De los cuales, aunque luciendo distintos colores, son unos más. Genial ambiente y compañerismo.


Gran actuación de los 3, cuyo objetivo era terminar la prueba lo mejor posible, y disfrutar al máximo del Pirineo, ya que al salir sin cajón, no es muy fácil el realizar un buen tiempo, pero aún así, Carlos paró el crono en 6:57, Luis en 7:22 y Alberto en 7:30, lo que está, muy muy bien.


Queremos dar la enhorabuena a nuestros chicos por todo el esfuerzo realizado para preparase la cita. A David Bello, por su genial intervención en el Marie Blanque, llevándoles comida y bebida, y a los chicos de Alen, darles la enhorabuena por su participación, y las gracias por los bien que cuidan a los nuestros.


Cambiando un poquito de deporte, al día siguiente de la QH, se celebraba en Remolinos, la VIII Carrera las Minas de Remolinos, carrera de montaña en la que participaban dos de los socios del Club, nuestro runner favorito, Toño Muro y un novato en ésta especialidad, David Bello, que éste año, está preparándose en ésta disciplina, y algo se trae entre manos.


Impecable la actuación de Toño, con una espectacular primera posición, dándolo todo, puesto que corría en casa, y muy buena posición también de David, acompañado de los hermanos Rodrigo en bici, ya que le debían una, después de esperarles el día anterior en el mítico Marie Blanque.



Tras éste fin de semana, intenso para nuestro Club, sólo podemos esperar con impaciencia al próximo. Nuestro finde más esperado y en el que centramos muchas de nuestras fuerzas, para veros a todos en la V Btt La Ermita Remolinos. ¡OS ESPERAMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario