XXV CLASICA CICLOTURISTA CELLA - NACIMIENTO DEL TAJO –CELLA


Continúan las cicloturistas de carretera y los nuestros no están dispuestos a perdérselas.

El pasado 20 de mayo, puesto que el año anterior, disfrutaron en ésta ciclo, los hermanos, Carlos Rodrigo y Alberto Rodrigo, deciden repetir y asistir a la XXV CLASICA CICLOTURISTA CELLA - NACIMIENTO DEL TAJO –CELLA. Ruta de 145 Km, con 2200m de desnivel acumulado, y con muchísimo nivel de los participantes, dada la proximidad a la Comunidad Valenciana, en la que no se separaron en ningún momento.


El punto de partida de esta marcha cicloturista, nos lleva al municipio turolense de Cella, ubicado al noroeste y muy próximo a Teruel. El recorrido, en principio, se dispone en una marcada dirección Oeste y nos lleva a visitar el pintoresco municipio de Albarracín y otros pueblos de la Comarca de Albarracín, como Calomarde y Frías, donde situamos el nacimiento del Río Tajo.


La ruta nos lleva hasta el límite con Cuenca, retornando hacia el Este por localidades como Guadalaviar, Griegos y Noguera. Entre los atractivos del entorno destacamos el paisaje protegido de los pinares de Rodeno. La parte final nos devuelve a Cella, a través de los núcleos de Bronchales, conocido por su agua mineral, y Monterde.


Fijándonos en el perfil de la Marcha Clásica Cicloturista Cella - Nacimiento Río Tajo - Cella, nos damos cuenta de que estamos ante un recorrido interesante y quebrado que transcurre siempre por encima de los 1000 metros de altitud y, en buena parte, por encima de los 1500 metros. 


El primer puerto, Alto de Frías, cuenta con una longitud de 5 kms al 5.2 % de media. El Alto del Portillo, corto también, presenta unos 2 últimos kilómetros muy exigentes, al 9 % de media. 


Tras la tendida subida al Puerto de Orihuela, la última dificultad montañosa nos aúpa al Alto de Noguera, con 5 kilómetros al 6.3 %, aparece la Guardia Civil para comunicar a nuestros chicos que en la cima del puerto deben de parar y reagruparse, puesto que la prueba está suspendida. 


Lamentablemente, un compañero ha sufrido una caída y la ambulancia se lo ha tenido que llevar, puesto que la cicloturista está supendida.

Día desafortunado para nuestros chicos, dada la mala suerte que tuvieron, ya que se encontraban muy bien situados, pero sólo cabe desearle una pronta recuperación al compañero que tuvo que abandonar la prueba en ambulancia.


Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a la organización de ésta prueba, ya que es una cicloturista digna de recomendar a cualquiera.

La próxima: LOS PUERTOS DE LA RIBAGORZA, en Graus. ¡Ánimo David! 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario