II Estiva Extrem



Los atletas José Antonio Muro (Zenit Twinner) y Ana Revilla (Monegros Man Triatlon) fueron los vencedores en la categoría absoluta masculina y femenina en la carrera de 14 K de la II Estiva Extrem, prueba celebrada en Monegrillo el pasado domingo 17 de diciembre, reuniendo en torno a 500 participantes. En categoría comarcal masculina los ganadores fueron Jesús Laiglesia (Monegrosman Triatlon) y Cristina Mena (Unión Deportiva Vegetariana). En categoría local, el primer clasificado fue Alberto Artal (Helserun). Por lo que respecta a la carrera de 8 kilómetros, los vencedores fueron Luis Bandrés (Club Deportivo Huesca) y Eva Hombrados (Club Atletismo Triatlon Rest B). En comarcal masculina, el primer clasificado fue Pedro Roca y la primera Diana Yasmin Cortés. En la categoría local masculina, el vencedor fue Alejandro Gascón y la ganadora, Olga Pelet.


Por parte de nuestros chicos la participación fue en la prueba larga, por el ya citado Toño, vencedor de la prueba, y sus pupilos Carlos y Alberto Rodrigo, que no paran sea invierno o verano.


Gran ambiente el vivido en Monegrillo, con numeroso público y participación y un destacado movimiento de voluntariado y de colaboradores en este municipio monegrino que respiró deporte durante toda la jornada dominical. Al éxito de la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Monegrillo, la Comarca de Los Monegros y el Club Monegrosman Triatlon, contribuyeron las iniciativas encaminadas a cuidar al corredor y a los acompañantes así como la organización de actividades paralelas. Entre estas se encontraban las carreras infantiles que tuvieron lugar en la plaza del pueblo, donde se ubicaba la salida y meta, lo que sumó ambiente al evento.



Tras la disputa de esta primera prueba, el circuito Monegrostrail Series tendrá su segunda prueba puntuable el 21 de enero en Robres, antesala de la gran final en La Almolda, el 4 de febrero, donde se dilucidan los campeones de la clasificación general.

El segundo Monegrostrail cuenta con un formato pensado para todos, de manera que en todas las pruebas los deportistas podrán elegir entre dos recorridos diferentes. Uno de ellos es el recorrido largo, en el que los participantes con más experiencia podrán exigirse al máximo, y un recorrido corto y asequible para todos aquellos que se inician en este deporte o que aún no pueden enfrentar el recorrido largo. De este modo, todos los deportistas, independientemente de su nivel, tienen cabida en este circuito. Además, la infancia también tiene su protagonismo en estas pruebas. Como en la primera edición, todas las pruebas puntuables contarán con carreras infantiles gratuitas y con regalo para todos los niños y niñas que participen. Tendrán lugar en la zona de salida/meta, mientras los participantes de la prueba adulta completan el recorrido y con distancias adaptadas a su edad.

Dar la enhorabuena a nuestros chicos por el estado en el que forma en el que están y felicitar a Toño por ese primer puesto en la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario