XIV Mularroya Trail, La Almunia


El 1 de diciembre se celebró en la comarca la XIV Mularroya Trail, una carrera de montaña organizada por el Club Atletismo La Almunia con el patrocinio del Ayuntamiento de La Almunia y la colaboración de la Comarca de Valdejalón.

.
La prueba tuvo dos modalidades, una marcha senderista de 15 km y tres carreras de montaña de 10, 15 y 23 km.
Buena expedición remolinera a la Comarca de Valdejalón, con la participación de Toño Muro ``el jefe de filas´´ en la prueba reina, terminando en primera posición, cómo ya es habitual en él, y la participación en la distancia de 15Km de Carlos Rodrigo y Alberto, junto a los amigo del Club, Charly García, Oscar Cortés, Jose A. Sanjuan y Mario Gil.

.
Con salida y meta en el pabellón de La Almunia, los recorridos discurrieron por los parajes de Fontellas, Mularroya y Convento de San Cristóbal de Alpartir. 

Como indican desde la organización, «esta carrera nunca es igual dos años seguidos». Así, recuerdan que la edición anterior fue excepcional ya que comenzó en La Almunia y terminó en Alpartir y los participantes elogiaron el recorrido. Pero el esfuerzo, el número de voluntarios necesarios y los inconvenientes derivados de llevar la meta a otro pueblo son inmensos por lo que este año se regresa al formato habitual de salida y llegada en La Almunia aunque con intención de volver a disfrutar de la Sierra de Algairén.


En cuanto a los recorridos, la principal novedad para este año 2019 es que se estrenó la distancia 10K.

Enhorabuena a todos los participantes. ¡A seguir así chavales!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario