Comienza a convertirse en una clásica para nuestros chicos de las cicloturistas de carretera del Club.
El pasado sábado 5 de mayo, se celebró en la villa medieval de Sos de Rey Católico, la 7ª edición de la Rompepiernas, que resultó todo un éxito en participación, emoción, organización y asistencia de espectadores. Alrededor de 1.500 ciclistas –número récord en la historia de la prueba– se dieron cita en una competición que se desarrolló en cuatro categorías diferentes (Rompepiernas, Rompepiernas media, Rompepiernas corta y Garrillas), en función del nivel de exigencia escogido por los participartes. Los 1.500 corredores que tomaron la salida ayer evidenciaron el notable crecimiento de la carrera, que fue inaugurada hace siete años con 600 deportistas inscritos y que ahora ha batido todos los registros.
El recorrido más largo, de 188 kilómetros, fue el más exigente pero, al mismo tiempo, el que contó con una mayor participación (630 corredores). Mientras, unos 600 ciclistas optaron por completar la Rompepiernas Media, que constaba de 140 kilómetros; 240 deportistas se inclinaron por la Rompepiernas corta, de 96 kilómetros; y 40 hicieron lo propio en la prueba Garrillas, de 46 kilómetros.
En cuanto a las procedencias, más de 600 corredores eran aragoneses, con una amplia representación de las Cinco Villas y unos 700 deportistas eran navarros y vascos. Además, hubo deportistas de otras localidades españoles, e incluso participaron ciclistas procedentes de Francia e Italia. A las 9.00 salía de Sos del Rey Católico el primer grupo de participantes, los que realizaban la Rompepiernas, de 186 kilómetros. Trascurridas seis horas apasionantes, Jon Mendía (Zestoako Gurutzeaga) traspasó la línea de meta en la primera posición, tras completar una carrera sobresaliente. Tras Mendía llegaron Iker Edkibel, segundo clasificado, y Haimar Zubeldia, quien se adjudicó el tercer puesto.
¡A seguir así!
No hay comentarios:
Publicar un comentario