TAS sanciona a Alberto Contador

¡Pues si! El tema del día es el caso Contador, o mejor lo titularía: ''¿Cómo ser culpado y sancionado, sin tener claro el delito?''

Vamos a desgranar el tema. Ayer la sentencia del TAS culpaba a Contador de dopaje, por clembuterol 50 picogramos, ni más ni menos, dichos gramos aparecen  en el cuerpo del ciclista de Pinto sin poder demostrar su procedencia, que sí de una carne contaminada, que si una barrita energética etc… no queda probada para nada que Alberto Contador se los halla metido en vena ni halla empleado sustancias de forma voluntaria.

Y os preguntareis: ¿Y dónde sale el revuelo?, ¿De que se trata de uno de los mejores deportistas españoles?, ¿De que es un mimado del ciclismo?…pues NO!!!
 .


El revuelo a mi entender viene de que si la sentencia no puede declararle culpable y al mismo tiempo tampoco Contador tiene explicación para saber de dónde sale la sustancia, no se puede aplicar la sanción máxima por dopping y por supuesto, tratar al de Pinto como un tramposo que conscientemente emplea una sustancia para mejorar su rendimiento.

Por cierto, creo que todos conocemos por los estudios realizados que esta sustancia no crea ningún beneficio ni prejuicio físico para la competición.
.


Por lo tanto, al pinteño se le aplica una sanción equiparable a la toma de EPO y lo que es peor, se le retira el Giro 2011 dónde se sometió voluntariamente a más de 30 análisis para demostrar su limpieza.

Y cabe decir que en ninguno de ellos dio positivo, desde nuestro país se defiende su inocencia, desde fuera se le declara culpable, pero ¿Dónde está la línea de la credibilidad en este caso?

¿Como queda el ciclismo tras esta sanción? Es un claro caso de adoctrinamiento y aviso sobre el dopping, ejemplarizando en el caso de Alberto todos los casos, que veo bien las sanciones cuando se demuestra que el deportista actué mal, pero si la propia sentencia no asume la culpabilidad del acusado, y cuestiona que haya tenido prácticas delictivas con sustancias dopantes, no la veo justa.
En conclusión, que cada cual saque conclusiones, porque a mi me da que esto huele a caza de brujas más que a sanción justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario