I MARCHA MTB VILLA DE CAMARENA


¡Espectacular! Esa es la palabra que mejor resume esta marcha.
Con el permiso del redactor jefe del blog (yo, Carlos Rodrigo) y el de mi presidente, Héctor (que no Filete), voy a escribir una entrada un poco diferente, dejando a un lado las formalidades, y permitiéndome el lujo de redactar esta marcha en primera persona, en lugar de en tercera persona, aparentando como si conmigo no fuera la cosa.
.
.
La verdadera historia de esta marcha, no comienza en el propio día de la prueba, participando sin más. Comienza unos cuatro meses antes aproximadamente, cuando recibí una oferta de trabajo de Madrid, la cual, evidentemente, y más  dados los tiempos que corren, acepté sin dudarlo. Una nueva vida me esperaba en casa de mi hermano Isidro, en la localidad toledana de Camarena.
Tenía por delante una nueva etapa de mi vida, y soy de las personas que pienso, que cuando una nuevo ciclo comienza en tu vida, hay que afrontarlo con muchas ganas, pero siempre, sin olvidar las cosas buenas que te han dejado las etapas anteriores, lo que quiere decir, que mi queridísima bici, tenía que venir conmigo, y pensé que la mejor manera de seguir practicando mi deporte favorito era el encontrar gente con mi misma afición.
Busqué en Facebook y encontré la página del Club Ciclista Camarena. Uno de los que más comentaban era un tal, Victor Alcaide, le comenté mi situación y mi nueva etapa en su localidad, a lo que muy amablemente me contestó que cuando estuviese instalado en tierras manchegas, no dudase contactar con él. Por lo que sus fotos del Face delataban, amaba el ciclismo, el Atleti y llevaba una Mendiz guapísima.
Me instalé en Camarena y el primer fin de semana que estuve allí, no dudé en acudir a la habitual cita del Club, en la plaza de la iglesia. Desde el primer día me acogieron como si hubiese sido un camarenero de toda la vida y a partir de aquí, comenzaron las rutas y los entrenos, con este increíble grupo de personas.
Así pues, llegó la I Marcha MTB Villa de Camarena, para lo que acudió a la cita mi hermano Alberto. ¿380 kilómetros para correr una carrera? ¡Pues si! Así es este deporte. Isidro también se animó a correr la ruta de su pueblo, ya que la ocasión lo merecía. Los tres hermanos Rodrigo, representando los colores del CCR en la comarca de Torrijos.

 .
Comienza el tramo controlado y el presidente del Club ciclista Camarena, nos pide a los remolineros que les acompañemos a abrir el recorrido. ¡Un verdadero privilegio!
Gran participación en la marcha. Nada más ni nada menos que 272. Cuando se hacen las cosas bien…. tiene su recompensa. Comienza el tramo libre y he de decir, que me lo sabía como la palma de la mano. ¡No sabía si corría por Camarena o por ´´Las Piqueras’’!. Si esto fuera poco, en cada curva recibía los ánimos de mis amigos del C.C.C. ¡Venga maño, que vas de p.. madre! No quedaba otra que agachar la cabeza y apretar los dientes. Al entrar a meta…llegué a sentir que corría en mi pueblo.
Entrega de premios y nuestro Club, el Club Ciclista Remolinos, recibió el primer premio de su historia: Premio al club más lejano.
.
 
Dicho esto, solo puedo darles la enhorabuena por el exitazo de su primera edición. La prueba fue de 10, y personalmente…dar las gracias a todo el Club Ciclista Camarena por la genial acogida que he tenido en este pueblo.
Solo puedo deciros que estáis más que invitados el día 1 de julio para que disfrutéis (o sufráis) nuestros montes y haré todo lo posible para que sintáis lo que yo sentí en vuestro pueblo pero…es algo imposible.
¡VIVA EL CLUB CICLISTA CAMARENA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario