CALCENADA 2012


Llega agosto y como todos los años, semanas de concentración,  rutas largas y con desnivel para afrontar el reto del verano: La Calcenada. Prueba que  consiste en una vuelta al Parque Natural del Moncayo por las provincias de Soria y Zaragoza y pasa por los términos municipales de Calcena, Purujosa, Borobia, Beratón, Cueva de Ágreda, Fuentes de Ágreda, Aldehuela de Ágreda, Vozmediano, Tarazona, San Martín de la Virgen del Moncayo, Lituénigo, Trasmoz, Litago, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Talamantes, Trasobares y Calcena.


 La Calcenada, que reunió a más de un millar de participantes, se reparte en ocho pruebas divididas en cuatro modalidades: corriendo, a pie, en bicicleta o en caballo, con distancias de 20, 40 y 104 kilómetros. En BTT sólo se realiza la de 104, con un desnivel acumulado de más de 2700 metros, lo que hace que sea una marcha muy exigente.

Este año fueron 4 los intrépidos que se decidieron a participar, David Bello, Luis Lara y los hermanos Rodrigo, Alberto y Carlos. La estrategia de la mañana era clara, hacer una piña los cuatro para que nunca nadie se quedase solo y parar en los avituallamientos lo justo y necesario para intentar bajar de 6 horas. 


El reto lo consiguieron a pesar del pinchazo de David en el kilómetro 20. Los nuestros se combinaron perfectamente hasta llegar al último puerto, “La Tonda”, donde el paso de los kilómetros, la dureza de éste, el calor y la fatiga, hace que cada uno se ponga su ritmo y para arriba.

Muy buena mañana de los nuestros por el Sistema Ibérico donde los cuatro consiguieron el reto con muy buen tiempo y dejaron constancia del objetivo de éste Club. Amistad y ciclismo.

Esperamos sigan asistiendo a muchas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario