3ª Rompepiernas, Sos del Rey Católico



Mucho público llenó las calles de Sos del Rey Católico, Cinco Villas, para vivir la Rompepiernas. El pasado sábado 10 de mayo a las nueve y diez minutos, con una ruidosa traca comenzó a rodar el pelotón que inundaba la carretera vieja desde muy temprano para cumplir con los 178 km de exigente recorrido. Previamente la recogida de dorsales generaba un excelente ambiente en la plaza del mesón donde cientos de ciclistas realizaban su ritual para estar a punto a la hora de la carrera. Minutos después tomaba la salida la Rompepiernas corta con 140 y 110 km con la misma ilusión y bullicio que la grande. 


 Más de 700 participantes y 150 voluntarios hacen posible que esta prueba se mantenga y comience a formar parte de las más emblemáticas de Aragón. 

El recorrido y la espectacularidad del paisaje unidos a la belleza de la villa de Sos hacen de esta prueba un evento especial.


Dos de nuestros chicos, tomaban la salida en el duro recorrido de 178 km. Los hermanos, Alberto y Carlos Rodrigo, tenían clara la estrategia del día. Subir fuerte el puerto de Sos en la salida, meterse en un grupo e intentar no llegar sólo hasta el puerto de Mamillas, dónde ya cada uno puede subir a su ritmo.

Buena actuación de los dos, que cumplieron a la perfección la estrategia planificada y ambos realizaron una buena actuación. La lástima fue, que coincidiese esta bonita prueba ciclodeportiva con las comuniones de nuestra localidad, lo que impidió que algún otro CCR, participase en ella. Seguro que Luis, el tercero de ``los primos´´ se hubiese dejado ver en alguno de los grupos cabeceros.


Durante toda la mañana la zona de meta congregaba muchos acompañantes, vecinos y curiosos que no querían perderse este ambiente tan especial. Pasadas las cuatro de la tarde llegaban los últimos participantes a quienes esperaba una comida de ciclistas en el Palacio de Niño.
 
El resto del día se completaba con visitas guiadas, conciertos y una cena de voluntarios con una discomóvil para celebrar el éxito de la tercera edición de Rompepiernas.

Toda una fiesta del ciclismo, un año más, en la ciudad medieval de Sos.

Esperamos que los nuestros, continúen mucho tiempo con este estado de forma.

¡ANIMO CHICOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario