ZARAGOZA-DELTEBRE GR.99



Después de la larga temporada del running, debido a los fríos y el mal tiempo, comienzan las locuras de nuestros chicos, en unos de sus deportes favoritos, la BTT.


Aprovechando el puente de San Jorge, se va cocinando a fuego lento, una locura más. Hacer una ruta de varios días.


Después de barajar varios recorridos, se deciden por realizar el GR.99 – Camino Natural del Ebro.

Se acerca la fecha y la cosa se complica debido a la riada extraordinaria, y visto que, lo más probable es tener problemas en el camino, se decide variar un poco el trayecto.

La nueva ruta consiste en: Salir de Zaragoza, para evitar los problemas en la Ribera Alta del Ebro, y una vez adentrados en la Ribera Baja del Ebro, seguir un track hacia Alcañiz, dejándolo en Azaila, continuando por una estrecha carretera comarcal hasta Escatrón, para volver a retomar el Camino del Ebro, ya en el Mar de Aragón, y evitar los problemas de la riada.

 

Así pues, con las alforjas preparadas y las ganas a tope, cuatro de los nuestros arrancan desde Zaragoza, con la intención de llegar al Delta. David Bello, Carlos Rodrigo, Alberto Rodrigo y Luis Lara, que les acompañaría durante la primera etapa.


 
3 días fueron suficientes para llegar hasta Deltebre, con largas etapas de BTT y con miles de aventuras, debido a, las complicaciones del camino, causados por la riada, el desconocimiento de la zona y el bochorno siempre en la cara.




Una primera etapa desde Zaragoza a Caspe, de 133Km, una segunda etapa, mucho más montañosa de 135Km hasta Tivissa, que les desviaba un poco del camino, pero les llevaba hasta el alojamiento, y la última de Tivissa a Deltebre, de 110Km, regresando hasta Tortosa, que era dónde les esperaba Josep. De la empresa Esgambi, con una flamante furgoneta, para regresarles hasta Zaragoza.


Si decidís hacer la via verde de Alcañiz a Tortosa, no dudéis en contactar con esta empresa. Os dará un servicio estupendo para regresar hasta vuestro lugar de partida.


Bonita aventura la que vivieron nuestros amigos. Queremos animarles a contarnos todas sus aventuras, que seguro que son muchas más. ¡A seguir así chavales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario