III Trail Santa Quiteria, La Almolda


Nos surge una duda. ¿Se estarán cambiando nuestros chicos de deporte? ¿Les habrá picado el gusanillo de las locuras de montaña?

No lo sabemos, pero lo que está claro es que dejan ver nuestros colores allá dónde van y de que han hecho una ``grupeta´´ espectacular para el trail.

El pasado domingo 3 de febrero el Trail Santa Quiteria en La Almolda ponía el broche final al III Circuito Monegros-trail que tuvo sus pruebas anteriores en Monegrillo con la disputas del III Estiva Extrem y el V Monegrostrail Barri de Robres.

  
Nuestros chicos estaban decididos a seguir dando guerra, después de varios entrenos por el espectacular circuito que otro de los amigos de la ``grupeta´´ del equipo linterna, Charlie G. ha preparado para la Carrera De Las Minas De Remolinos. Tenemos la suerte de vivir en un pueblo que es un paraíso para entrenar.

La expedición la comandó el líder del circuito, Toño Muro, junto a sus pupilos, Alberto Rodrigo y Carlos Rodrigo en la ruta larga, y David Becerril en la ruta corta.


El viento y el frío no frenó a los casi 500 corredores que se daban cita en La Almolda para la disputa del III Trail Santa Quiteria, prueba final del circuito Monegrostrail, y que se disputaba sobre recorridos de 13 km y 22 km. Alberto Lasobras y Cuca Panedas sentenciaron en esta última carrera.



Una vez comenzada la prueba era Toño, líder del circuito el que se hacía con el premio de montaña entre los chicos, y le servía para escaparse con su rival, el cincovillés Alberto Lasobras. La disputa por la cabeza de carrera y los valiosos puntos de la general, hicieron que un pequeño despiste al desviarse del sendero de Toño Muro (CCR Trail), le pasasen factura, siendo finalmente tercero tras Chema Resano y un exultante Alberto Lasobras (5 Villas), quien se hizo con la victoria en la prueba y la clasificación general del circuito.



Entre las chicas la ausencia de la líder Ana Revilla no fue desaprovechada por Cuca Panedas (Club Atletismo Cuarte de Huerva) que se escapaba en el premio de montaña para ya no abandonar la primera posición hasta la línea de meta. Tras ella, Raquel Villamón (Azuara Corre) y Elena Sanz (Club Atletismo Cuarte de Huerva) siendo el mismo pódium en la clasificación general del circuito.

En la clasificación por equipos de la ruta larga vencía el C.A.Cuarte de Huerva en chicas y 5 Villas en chicos, quedando un día más terceros nuestros chicos de Club Ciclista Remolinos Trail.


En la clasificación general del circuito, nuestro CCR Trail también se hacía con la tercera posición.


En categoría Comarcal era Estefanía Gascón (Monegrillo) la ganadora de la prueba femenina y Tere Gutiérrez (Leciñena) se impuso en la general del circuito. Entre los chicos, Héctor Rozas (Bujaraloz) ganó la prueba y la general del circuito.

En el recorrido de 13 km Jorge Salas venció con autoridad, entre las mujeres lo hizo Gisela Miralles, con una gran actuación de nuestro amigo David.

Queremos dar la enhorabuena a esos pedazo de finisher remolineros, que se han dejado ver por los pódiums y dar las gracias a los patrocinadores del CCRTrail, Deportes Zenit, y las empresas locales, Construcciones Garzalo y Ecoinstal, que además de amigos, siempre están al pie del cañón.

¿Empezaran pronto con la bici?

¡Seguiremos informando! 
.

1 comentario: