HU108 - 2022

 Javier Guillén, director de La Vuelta a España, y Juan Carlos Nájera, director de la Orbea Monegros  fueron los homenajeados de la HU108 BTT en esta edición que se celebró el pasado sábado día 14 de mayo. Estos homenajes se unieron a los realizados en las ediciones anteriores a Vicioso, Zubeldía y Markel Irizar.

.

Desde la organización quiso reconocer la labor de los representantes de dos de las pruebas ciclistas de referencia y dar visibilidad a las personas que trabajan para hacer crecer este gran deporte.

Además de estos homenajes la prueba tuvo un recuerdo a Ernesto Escolano fallecido la misma en la Titan Desert y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

La prueba también fue solidaria ya que una parte de la inscripción va la Fundación El Sueño de Vicky para luchar contra el cáncer infantil.


 

La HU-108 es una prueba cicloturista de BTT que rinde homenaje al 10 de agosto con San Lorenzo y que cuenta con un recorrido de gran fondo con 108 Km y otro de medio fondo con dos opciones, una de 65 km y otra de 92 KM. Este año llegó a su cuarta edición tras dos años complicados ya que en 2020 no se celebró y en 2021 se tuvo que limitar a 300 participantes.

Nuestros chicos tampoco quisieron perderse esta prueba, referente en el calendario aragonés. Y fue David Pola, el que completó el recorrido en su distancia de 65Km.


En estos años ya se ha convertido en un referente deportivo y económico de Huesca y la comarca de La Hoya. Para este año, el 14 de mayo, fueron 1000 los participantes. En esta prueba hay participación de distintas de España y de otros países, como Francia, Andorra y México.

Se trata de un evento por y para Huesca, que discurre por parajes de gran belleza como el carrascal de Chimillas, Bolea, la Sierra de Loarre, Aniés, Arascués, Sabayés, Salto del Roldán, Montearagón, Quicena o Tierz.

Queremos animar a nuestros chicos a seguir dejándose ver en todas las pruebas. Eso significa que están en un buen estado de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario