I BTT Algars, Fabara

 La localidad zaragozana de Fabara, en el Bajo Aragón-Caspe, celebró el pasado sábado 23  de abril, su primera edición de la ‘BTT Algars’. La prueba, organizada por el Club Ciclista de Fabara, que constó de dos recorridos: uno más largo de 70 kilómetros y aproximadamente 1000 metros de desnivel, dando dos vueltas a un precioso circuito de 35 km, dónde los que sólo hicieron una vuelta, hacía su ruta corta.

 Eso sí, cabe destacar que el recorrido tuvo que ser modificado en las últimas horas debido al crecimiento del río por las lluvias. Esto obligó a la organización a alargar el recorrido de la carrera larga de los 62 kilómetros previstos inicialmente hasta los 70 finales.

El joven corredor del Club Ciclista Mequinenza, Marcos Soler, se proclamó campeón de la I BTT Algars de Fabara. El caspolino Luis Baquer y Fernando Beltrán (Club Ciclista Mequinenza), completaron el podio. En total, participaron 66 ciclistas procedentes de diferentes localidades como Caspe, Maella, Nonaspe, Fabara, Mequinenza, Ascó, Zaragoza, o Gandesa.

Por parte de nuestro club, Alberto y Carlos Rodrigo, participaron en su ruta larga, dejándose ver en los puestos cabeceros de la prueba.

Con esta actividad, el Club Ciclista de Fabara -creado a finales del año 2021- buscaba proponer diferentes actividades para desarrollar encima de la bicicleta dentro del término municipal. La actividad formó parte de otras como la prueba cicloturista, con un circuito más sencillo, la caminata, la comida y la fiesta con DJ que se organizaron desde la comisión de fiestas de la localidad para celebrar el día de San Jorge, para pasar un día estupendo.

Desde aquí, sólo podemos dar la enhorabuena y animar a los amigos de Fabara, a seguir celebrando más eventos cómo este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario