I BTT EL CORTE INGLÉS, ZARAGOZA



El pasado Domingo 26 de mayo se celebró en Zaragoza la primera edición de la marcha cicloturista BTT El Corte Inglés, con salida y meta en El Corte Inglés de Puerto Venecia.
Se establecen dos recorridos que discurren por Puerto Venecia, Zona Sur de Pinares de Venecia, Senderos PR-23 (Zaragoza-Fuendetodos) y CR-41 (Zaragoza-Torrecilla-Zaragoza).
El recorrido corto son 14km, de escasa exigencia técnica, neutralizados de principio a fin y con salida a las 10:00 de la mañana.
El recorrido largo son 45km, de mayor exigencia física y una dificultad técnica media, altitud máxima de 650 m y mínima de 250 m. Salida a las 10:30. 


 Y cómo no, allí estuvieron también los colores del CCR, esta vez representados únicamente por Sergio Pérez, quién nos ha relatado su experiencia:
Domingo 26 de mayo, 10:00 de la mañana en el centro comercial de Puerto Venecia, Zaragoza. Sol y unas condiciones de lujo para la práctica de este deporte. 840 inscritos entre las dos pruebas y un ambiente espectacular.
A las 10:15 es la convocatoria para la salida del recorrido largo. Nos colocamos más o menos hacia la mitad de la marabunta humana agolpada a lo largo de la recta asfaltada donde se sitúa el arco de salida. Imposible colocarse más adelante, no cabe un alfiler entre los más de 600 participantes para la marcha de 45km.
A las 10:30 se da el pistoletazo de salida y allá que vamos a conquistar Las Planas de María.
A pesar de tanta gente, la salida es muy ordenada y tranquila, y hasta coger la pista de tierra de Pinares de Venecia no se escapa un grupo de unos 50, los que claramente lucharán por hacerse un hueco en el podio.
El primer repecho importante llega a los 5 km de la salida hasta llegar a cota 400, donde el enorme pelotón se ha desdibujado por completo.
Mucha gente veo ya delante de mí, pero desde lo alto del primer altillo importante giro la cabeza y veo a muchos más por detrás, así que no va mal la cosa.
Hemos entrado en calor y casi sin respiro toca afrontar la parte más dura del recorrido, que se acentuará especialmente desde el km 13 hasta el km 19 aprox., tocándonos sufrir y con algún que otro problema hasta coronar Las Planas (a 650 m y punto de inflexión de la carrera) 


Justo antes del último y más duro repecho antes de coronar Las Planas, hay una rampa más larga de menor pendiente que afrontamos con ganas y vamos ganando alguna que otra posición, lo que te hace coger ánimo para encarar con fuerza el último tramo.
Ya estamos entre pinos, el camino se estrecha, comienzan las curvas y aparecen las piedricas. Y con todo esto, llega el tapón formado por la gente que se ha bajado ya de la bici, lo cual dificulta aún más si cabe el intento de subir de un tirón.
Aquí viene el problema, y es que cuando me pongo a la izquierda de dos tíos que van tirando a tope de riñón, el de mi lado va y se me cae encima de la bici. No me caigo pero echo el pie a tierra.
Ahí se terminan mis opciones de subir de un tirón. Imposible retomar la marcha con tal pendiente. Seguimos subiendo a pie y en una de las curvas decido volver a la bici, y zas, bloqueo de pedales y vuelta a tierra. Compruebo que no se ha salido la cadena y sigo la marcha andando. En el siguiente descansillo lo mismo, lo intento de nuevo pero esta vez veo la verdadera causa del problema: la rueda trasera se ha salido. Debió ser cuando el tío se me cayó encima y no me di cuenta.
Por un momento pienso lo peor (fin de la carrera) pero tras unos minutos consigo colocar y ajustar bien la rueda y ya en la plana me pongo en marcha. Eso sí, me vuelve a la mente la caída del año pasado en Remolinos y el miedo a que durante el vertiginoso descenso que hay por delante tengamos algún percance.
Dicho y hecho, bajo con más miedo que alma los casi primeros 5 km hasta llegar a Torrecilla (fin del descenso de las planas) donde al ver que la bici sigue entera, continuamos la marchica que a excepción de una rampa durísima pero corta sobre el km 33 y un par de repechos a 1km de meta, ya es todo cuesta abajo.
Citar que los últimos 400 metros finales ya en asfalto (mismo punto de la salida en Puerto Venecia), son una bonita recta en la que animado por la megafonía y el ambiente de los espectadores, aprieto los dientes y adelanto a un participante en los últimos metros. Y también por si acaso había foto, jajaja.
Para terminar, bonita mañana disfrutando de este deporte, mi enhorabuena a la organización y lo principal, haber participado y lucido los colores del club en esta primera edición que no será la última.
Un abrazo socios


No hay comentarios:

Publicar un comentario