I BTT Sierra de Loarre



La verdad es que no sé por dónde empezar a escribir ésta entrada.

Llega el fin de semana del 22 y 23 de mayo, buenas fechas para la práctica del ciclismo, y varias posibilidades de carreras. ¿Qué hacemos?¿Dónde vamos?


¿Vamos a La Puebla de Alfinden? He leído que los federados en cicloturismo, salen dos minutos más tarde, pero hay una en Loarre, que tiene muy buena pinta. Es el primer año que la hacen, se sale y se llega en el castillo. En la página pone que las pistas están en buen estado y hay sendas muy chulas. Son unos 50Km con 1400 metros de desnivel.


 Dadas las circunstancias y lo bien que pinta la I BTT Sierra de Loarre, seis CCR nos disponemos a ir, Julio, David Bello, Luis Lara, Toño Muro, Carlos Rodrigo y Alberto Rodrigo, acompañados de varios amigos, Pascual, Paco “el de Magallon” , Claudiu y cómo no, el Club Ciclista Tauste.


Nada más llegar, comienzan las deficiencias organizativas, siendo la salida hora y media tarde, por la lentitud de las inscripciones. Un solo tío no puede ocuparse de todos los inscritos. El personal ya se empezaba a poner nervioso, pero las ganas de disfrutar de ése fabuloso recorrido, que nos habían anunciado, hacen más tranquila la espera.


Comienza la ruta, Carlos y Luis intentan que los de cabeza no se les vayan demasiado, y al final de la primera bajada….PPPPPPSSSSSHHHHHHH!!!. Los dos primos clavan las ruedas, con un tremendo frenazo. ¿Qué es eso que hay en el camino? Una valla de ganado, que prácticamente ni se ve, corta el camino. ¿Qué pasa?¿Nos hemos confundido? Los dos CCR, vuelven sobre sus pasos y al llegar otro participante, que se sabía el recorrido, dice que es por ahí, que hay que quitar la valla. Ante el asombro de los nuestros, continúan la marcha. ¿Y los que iban por delante? ¿Dónde se han metido?


 Siguen los kilómetros, en medio de un paisaje espectacular, pero siguen las deficiencias organizativas. Pocas marcas en el recorrido y un buen número de coches, vienen de frente por una pista muy rápida.

La ruta llega de nuevo al precioso Castillo de Loarre, y el recorrido largo sigue por una larga subida. ¿Por cierto? ¿Y los avituallamientos? Creo que se les han olvidado.


Comienza la última bajada, en dirección al castillo y el recorrido se desvía por un camino, lleno de ramas y completamente roto. Antes de la salida nos han avisado que en la última senda hay algún escalón, pero sin mayor complicación. ¿Sin mayor complicación? A partir de aquí podemos decir, que los nuestros bajaron a “tozoladas”. ¿Esto es cicloturismo o descenso?¿Me habré olvidado las cuerdas de rapel?


A la llegada a la meta, el pequeño de los Rodrigo, se queda completamente impactado, cúando le dicen que es el segundo de la general. ¿Y los 4 ó 5 que iban por delante? Se han perdido. ¿Y ése primero?¿Quién es?¿Por dónde ha cruzado la maldita valla?


A partir de aquí, comienzan a llegar los nuestros a la meta, como si viniesen de la guerra. Bicicletas averiadas, múltiples caídas…


Así pues, y dado que las clasificaciones, no son nada reales, nosotros vamos a hacer las nuestras.


        Carlos Rodrigo – El oportunista del día. No era el segundo mejor de la prueba. Aprovechando las circunstancias. Hay que estar ahí. Como Raulin en sus buenos tiempos.

        Luís Lara – Premio al vuelo sin motor. Tuvo una tremenda caída, y lleva el brazo en cabestrillo. Al parecer no es nada grave, pero le deseamos que se recupere pronto.

        Toño Muro – Premio en la modalidad de de Duatlón Extrem. Hizo la mitad del recorrido corriendo a pie y la otra mitad en bici.

        Alberto Rodrigo – El senderista. Se bajó de la bici y dijo que no se montaba hasta que aquello no se pusiese plano.

        David Bello – El listo de la clase. Hizo la corta.

        Julio – El habilidoso. El único superviviente que no besó suelo. Nadie sabe como.

        Paco “el de Magallón” – El alpinista. Al llegar a la valla, decidió subirse hasta un pico. El Himalaya, o alguno de la zona. Hizo 6 kilómetros más que los demás.

        Pascual – El envejecido. Comenzó la prueba como Máster 40 y la terminó cómo Máster 50.

        Claudiu – El volteras. Sólo pudo hacer la corta, al caerse en la primera bajada. Le deseamos una pronta recuperación.


A parte de las bromas posteriores de la carrera, a nivel de organización, podemos decir que la organización, peor que mala, no había avitallamientos, ni motos para abrir y cerrar la carrera, inscripciones muy muy lentas, recorrido mal marcado, comida tarde, y un no parar. Dar la enhorabuena a los nuestros, a parte de por salir vivos, por los 3 podium. Carlos R. segundo en la general y primero en Élite, Luis Lara, segundo en Máster 40, y Pascual, tercero en Máster 50 (nadie sabe porque).

Aquí podéis ver la crónica de la organización. Muy diferente a la de los participantes. 


12 comentarios:

  1. Al menos la carrera ha servido para crear una de las mejores entradas en el blog, ja ja

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, os habéis desahogado y nos hemos reído leyendo el resumen.

    Ya sabéis, pa la próxima o pasan la traílla o que vayan ellos, jajaja!

    Sergio Pérez

    ResponderEliminar
  3. La mejor entrada que he leído desde la creación del blog. Me han encantado las descripciones de las carreras particulares de cada uno.
    Isidro

    ResponderEliminar
  4. Si os sirve de ayuda al comentario, el cc tauste abandono en la corta por todo lo que has comentado, excepto uno que se paso a la larga y casi no vuelve, un 10 por la cronica.

    goyo a.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no se por donde empezar a escribir esta entrada.

    El fin de semana 22 y 23 de mayo al que haces referencia no se de que año es, porque luego hablas de una prueba que se ha celebrado el 26 de mayo domingo.

    Para empezar hay una entrada en el blog que citas bttloarre.blogspot.com donde pone GRACIAS A TODOS y se piden disculpas por diversos motivos, que no voy a repetir se puede leer ahí.

    Era el primer año que se realizaba la prueba y no salio todo bien como nos habría gustado, pero os puedo asegurar que se invirtió mucho tiempo e ilusión.

    La organización en todo momento trato de diseñar TRES RUTAS de gran belleza, con diferente longitud y dificultad para poder agradar a todo el mundo, de las cuales se informo adecuadamente en el blog y antes de la salida.
    Respecto al comentario de las inscripciones para otra ocasión se realizarán de otra forma mas ágil, ya esta solucionado, pero no se esperaba tanta gente y tan tarde, ¿quizás tendríamos que haber cortado y dejar a gente fuera?

    Respecto de salir 1 hora y media tarde de nuevo será tu realidad virtual; del 22 y 23 de mayo ¿recuerdas?, pues fue 1 hora exacta.

    Lo de la vaya un error garrafal de uno de los voluntarios que asumimos, fueron 3 o 4 minutos, pero muy mal por nuestra parte.

    Las marcas se colocaron sobre todo en los cruces, pues había caminos se desvíos donde no hacía falta, pero para otro año lo tendremos en cuenta.

    Los coches, como en toda prueba cicloturista se controlan pero no se puede impedir el paso se les dio paso controlado y avisando de la celebración de la prueba además en un tramo de tan sólo 4 km.

    En esa pista rápida aproximadamente en el km 20, pocos corredores vieron el avituallamientos el año próximo se pondrá una carpa y un cartel, estar estaba pues hubo participantes que se avituallaron.

    A la llegada al castillo había otro avituallamiento como demuestra la foto del blog, con plátanos, barritas, cacahuetes y botellines, sólo allí se dispensaron más de doscientos.

    Comentas la última senda, ¿la primera de ha gustado?, volviendo a la última, en el recorrido de 50 km; HABÍA TRES RECORRIDOS, CADA UNO CON SU NIVEL Y DIFICULTAD,PARA AGRADAR A TODOS, la senda la debiste coger por el peor sitio porque las ramas y piedras se apartaron previamente. Tenía 2 km, y como se dijo sólo tres pasos de 5 metros con cierta dificultad, lo demás más cada uno a su marcha se podía hacer todo montado.

    Respecto de la comida, se retraso un poco pues hasta que no llegó el último corredor no se dio por finalizada la prueba ¿o lo teníamos que haber abandonado? a las 14:30 se hizo la entrega de trofeos (por lo que veo no os fue tan mal, mi felicitación sin esfuerzo no hay recompensa)y seguidamente se comenzó a comer, y por los comentarios todo el mundo quedaron satisfechos (he ido a muchos restaurantes y han tardado más).

    La organización en todo momento acepto los errores, pidió disculpas y agradeció a todos la compresión y el apoyo recibido.

    Y muy importante se aceptan todas las críticas constructivas para mejorar.

    Espero me contestes a las preguntas que te he planteado y me digas que es lo que te gustó, y si es; nada, igual es que estuviste el 22 y 23 de mayo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno chicos. Éste año vamos a la de Loarre?

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Es el día 14? Yo tengo boda

    Javifumetas

    ResponderEliminar
  8. Pero si creo que al final la han puesto el mismo día que la Ermita. Es cierto eso?

    Misterglober

    P.D. Si es el mismo día no voy ni de coña

    ResponderEliminar
  9. Chicos parece que no les sentó muy bien las criticas y os han puesto la carrera el mismo día que la vuestras. Casualidad? Yo creo que no.

    Esperemos que los que vayan no pasen las calamidades que pasamos el año pasado por Loarre.

    ResponderEliminar
  10. Yo al final no pude asistir el año pasaado. Que tal estaba el circuito?

    Pero es federada? Porque no creo que la federacion les deje hacerla el mismo día si hay una en remolinos

    Quien la organiza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según contaron estos. El corcuito era excesivamente técnico. Incluso peligroso. Besaron suelo Rodri Muro y Luis partió hasta el casco.

      Creo que la han hecho como carrera para que pueda coincidir y la organiza el ccoscense

      A mi no me pillan alli ni confesado.

      elnietolapilarlaherrera

      Eliminar
  11. Yo fui, y peor no se puede hacer

    ResponderEliminar