XV Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza


Un año más se celebró el último fin de semana de mayo, la clásica cicloturista, Los Puertos de la Ribagorza en la localidad oscense de Graus, que discurre por un territorio muy amplio, siendo la distancia a recorrer de 200 kilómetros (133 km. en el recorrido corto).
 .

 .
Tres de nuestros chicos decidieron hacerla. Quién sino, sino los primos. Alberto, Carlos y Luis se participaban en la ruta larga. 
.
.
La prueba pasa por todos los valles la comarca de la Ribagorza, contemplando continuamente un paisaje inolvidable con grandes cimas pirenaicas como son los macizos del Aneto-Maladetas, Besiberris, Posets, Perdiguero y Monte Perdido.
En la marcha se superan los puertos de Castillo de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón, Bonansa, Col de Espina y Col de Fadas.
.

.
Lástima que el ritmo, en esta ocasión, lo marcaban las caídas que se producían en los primeros kilómetros de rodaje de la misma. Francisco Paul, presidente del C.C Graus, señalaba que había resultado una edición más accidentada de lo previsto, de hecho, incluso era necesario realizar una parada técnica de la prueba, durante una hora, hasta poder garantizar a todos los participantes el servicio de asistencia sanitaria.
.

.
En el kilómetro 80 de la ruta, en el alto del Turbón, tras una larga espera con la prueba paralizada, nuestros tres chicos, junto con varios amigos de Alen Bikes, decidieron retroceder sobre sus pasos para volver a Graus, abandonando así el recorrido.
.
.
Buen día de cicloturismo de nuestros chicos, que a pesar de hacer un día espléndido, no pudieron cumplir el objetivo marcado.
 
Por suerte, ninguno de los nuestros sufrió ningún percance.

Desde el CCR, sólo podemos desear a los accidentados una pronta recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario